2 may 2014

CONVOCATORIA PIRAGÜISMO

Dentro de los Juegos Escolares 2014, se convocan seis jornadas de promoción de la modalidad de piragüismo

En esta actividad los escolares podrán conocer las particularidades de esta modalidad deportiva, así como practicar y aprender el dominio y la guía de la piragua con monitores y profesionales titulados, de una forma divertida y segura. Durante las diferentes jornadas los escolares aprenderán las técnicas básicas del paleo en piragua así como la experimentación de la sensación de traslado y movimiento por el medio acuático a través de las piraguas. En esta actividad no está prevista la organización de competición entre los participantes. 

En esta actividad podrán participar todos los escolares que cumplan con los requisitos generales marcados en la Convocatoria General de los Juegos Escolares y que estén encuadrados en las siguientes categorías: 
 
  • Alevín 2002-2003 
  • Infantil 2000-2001 
  • Cadete 1998-1999 
 
Los participantes que deseen realizar la actividad, obligatoriamente, deberán saber nadar, por lo que deberán entregar el justificante acreditativo en el mismo momento en el que vayan a realizar la actividad. 

Se convocan para esta actividad 5 jornadas lúdico-formativas, más otra de “diskayak”, para participantes con discapacidad. 

Las fechas en las que se celebrarán las jornadas, son: 
  • 10, 17, 24 y 31 de mayo 
  • 7 de junio 
  • Jornada de “diskayak” con fecha a determinar. 

Dichas jornadas, se llevarán a cabo los sábados por la tarde y estarán organizadas en dos 
turnos de práctica: 
  • 1º. Turno: en horario de 16 a 18 h. 
  • 2º. Turno: en horario de 18 a 20 h. 

La actividad se desarrollará en la zona de paseo de la margen derecha del Tormes. El punto de encuentro será, en la sede de la Delegación en la Aldehuela de Los Guzmanes “Edificio de Piragüismo”. Mientras que la sesión de “Diskayak” se desarrollará en el embarcadero de Miraltormes. 
 
 
Los inscritos podrán señalar la preferencia de turno a realizar. Para ello se deberá hacer referencia (1er ó 2º turno) en la casilla del formulario de inscripción en la que se detalla la actividad a la que se inscribe.

No obstante la organización publicará los listados de participantes de ambos turnos el jueves 
previo a la realización de la actividad y podrá distribuir a los inscritos en los diferentes turnos, según sean las necesidades. 
 
Del mismo modo, si el número de inscripciones no fuera el suficiente para realizar la actividad, la Organización podrá suspender la actividad, aplazándola para sucesivas Jornadas.